lunes, 2 de mayo de 2016

Libro vs Pelicula



Buenas de nuevo hamanianos bloggeros!!!

Ando un poco liada, y no tengo mucho tiempo, pido disculpas desde ya.

Hoy la entrada va a ser diferente, hoy voy hablar de lo que, para muchos, es una guerra...

Como muchos sabrán, me encanta la lectura, pero también me gustan las películas, pero ya no lucho contra mi cerebro, mi imaginación y con la integridar entre el guionista y el director de las películas basadas en libros...

He visto 5 películas basadas en 5 libros diferentes... Me he leido los libros y como me han gustado tanto, pues como a todos, cuando nos enteramos de que se van hacer la película, pues... Tenemos ganas de ver la peli, ERROR!!!!! 

¿Por qué es un error? Pues porque para mi, cada uno se imagina las diferentes situaciones del libro de una forma diferente, y el director, como siempre NO se lee el libro, o si dicen que si MIENTEN!!!

Hay cosas, o personajes que directaménten los ignoran de la trama, porque no les llaman, o simpleménten ellos creen, que no son importantes para la historia, cuando realmente, puede que SI tengan importancia. 

He visto películas, que han cambiado totalmente el físico de uno o varios personajes, ¿Por que? porque así se ven más ¿guapos? ¿imponentes ante la cámara? ni idea.

Luego estan, los cambios totalmente de dialogo, los espectadores creen que es así, pero hay gente inteligente, que no cuadra segun que cosas (a mi me ha pasado sin haberme leído el libro, y quedarme con cara de tonta porque no entendía la ligadura que habia entre ambas partes) 

Enserio, no entiendo el porqué de los cortes, o simplemente el no rodar según que escenas, Entiendo que una peli no puede durar 5h, pero luego ves, que de un libro de 200 páginas hacen 3 películas, y de un libro de 600 o 1000 páginas hacen una badófia de película que no dura ni 3h... ¿Enserio? 

Directores y guionistas del mundo, hago un llamamiento en el nombre de Ada creaciones hama, para que si quieren hacer una película de un libro mundialmente vendido, con millones de copias, por favor, leanse el libro o los libros, reunanse y hagan un esquema de la historia y del guión, que no haya personajes inventados o simplementes omitidos, que si el/la escritor/a ha hecho el libro de una manera, y ha tenido fama, debe ser por algo. Ya bastante caro está el cine, para encima, pagar esos 10€ de la entrada, y salir de la sala, queriendo vomitar y habiendo perdido X horas de tu vida, y un dinero muy mal invertido. 

Pido a los lectores, que me comenten aqui abajo, para decir que piensan de este post, que más añadirian o que piensan sobre esta guerra que como siempre, ganarán las letras negras con fondo blanco, a unas escenas de millones de dolares, con muchos efectos especiales y 3D (es lo que pienso)

Besos pixelados, y que tengais un buen comienzo de semana.


4 comentarios:

  1. Pienso que tienes mas razón que un santo... cada vez que alguien hace una adaptación de un libro que me gusta me da un miedito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí los juegos del hambre y luego a cada libro que me terminaba, veía la película (volviéndola a ver, me leí los libros cuabdo quedaba la última peli por salir) y no me gustó nada.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo... Cada vez que veo que van a hacer una película de un libro me echo a temblar, aunque siempre acabo viéndola. Por ejemplo, las películas de Harry Potter me parecen bastante malas adaptaciones, pero aún así las disfruté como películas (lo mismo con Los Juegos del Hambre y demás) he de decir que conozco un caso en el que la serie es mejor que el libro, y es en Los 100 (totalmente recomendada) Me gustan este tipo de entradas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haré más entradas así, no quiero sólo que se base en Hama. Gracias Alba.

      Eliminar